jueves, 27 de noviembre de 2008

Robemos

Como decíamos ayer, fascistas todos, robar sigue siendo la única recompensa en tiempos de crisis capitalista.

domingo, 9 de noviembre de 2008

mi transición

He dedicido emprender la tarea de resumir la transición a la más mínima expresión. Esto va en contra de complejizar la realidad, pero hay que atreverse de vez en cuando.

Si mis investigaciones no fallan, aquí va mi primicia: la transición no será más que una aceptación de la victoria franquista en la Guerra Civil española. A partir de allí, todo lo que queramos. Nos guste o no. Seamos de nuevas generaciones o de camisa vieja, está así la cosa, en mi humildísima opinión de precario marginado. ¿Y por qué digo esto? ahhh, pues aún no lo puedo articular de tal manera que no me robe la idea alguien, que el mundo de la historia está así de chungo. Hay historiadores Kapos, como en la mafia, o en los campos de concentración, que incapaces de ser autónomos por sí mismos, se dedican a explotar a los más humillados. En fin, ni en la ciencia ni en la historia se puede uno descuidar.

Salut à tout le monde! -si est-ce qu'il y a du monde là-

domingo, 26 de octubre de 2008

FIM 2005/Garzón 2008 y así ¿hasta cuando?

Nacimos de las tierras yermas
el abonos nos lo buscamos nosotros
nadie vendrá a regarnos las raíces
del olvido hicimos nuestros sueños
entre las ruinas levantamos la voz
de aquellas fosas que entre ruinas
gritaban el silencio acribillado
a balazos, y que después enterraron
aquel libro se escribió para callarlos
resurgieron y mostraron su legado
amasijos de huesos perforados
abono natural desamparado
en las ruinas leemos sus lamentos
del libro que hoy calla aquel silencio
donde el homicidio forró sus costados
las ruinas piden, sin embargo, que al culpable
se le niegue sin reparo
que no vuelva aquel cabrón
disimulando

domingo, 12 de octubre de 2008

debieron dejarnos pensar nuestro futuro o ¡vaya mierda de democracia!

Las palabras de Orham Pamuk en Babelia, me han echo plantearme muchas cosas. Dice, o dijo más bien, que a veces pensaba que en el último siglo la literatura modernista y optimista, sean tanto republicanista, ilustrada y laica como socialista igualitaria, ha perdido de vista el espíritu de los que ocurría en las calles de Estambul y en sus propias casas por tener la mirada demasiado puesta en el futuro [1]. Si esto fuera sólo cierto para Turquía tendríamos que celebrarlo. Pero mucho me temo que no es así. Y, esta afirmación, nos llevaría a plantearnos por qué determinadas ideologías -¿y cuando esto ocurre?- tienen la mirada tan puesta en el futuro que les impide comprender la realidad.

Para el caso español, durante la Transición, podríamos hacerle esta pregunta o preguntársela a los que la hicieron, la transición, no la pregunta. ¿En qué futuro estaban pensando? ¿En el que tenemos ahora? Socialistas igualitarios, republicanos, ilustrados, laicos, etc. que pactaron y legitimaron con el franquismo lo que estaban haciendo. Y, más aún, le dieron categoría de constitución política, nada menos.

Analizar esto daría para un ensayo, quizás en él, no sólo analizaremos eso sino la idea humana de prevalecer el futuro imaginado sobre el presente vivido. El cristianismo tendrá mucha culpa de este tipo de engranajes mentales, con eso de pensar en un más allá paradisiaco. También los cruzados medievales, los libertadores, misioneros y civilizadores, también llamados conquistadores -en función de quién y desde dónde habla- de la época moderna posterior a los reyes nada menos que católicos. Los que se llevarían la palma, serían esos fervores ingenieriles de principios del siglo pasado situados en un progreso casi fantástico o futurista. Casualidad que durante este primer tercio se desarrolló vivamente este tipo de literatura del más allá.

Pero quisiera entrar a discutir en lo que a mí me preocupa, y que desgraciadamente no me ocupa -gracias a ¡hijos de puta! de Alviras y familia-, esos sueños y futuros imaginados y buscados de la sociedad -toda- del Franquismo y de la Transición, y en la obligada herencia que esa generación que es la de nuestras madres y padres nos han inculcado, educado, sentimentalizado pero apenas explicado. Analizar esos futuros y la no realización de muchos de ellos, casi claudicados antes de poderlos poner en práctica, nos daría muchas clave para comprender los problemas de mi generación. Una generación que apenas tiene nada. Por no tener, no tiene ni futuro desde los años noventa. Mientras que los que tuvieron fueron, precisamente, nuestros mama-papas, o muchos de ellos. No tenemos casa, no tenemos trabajo fijo, no tenemos vacaciones, no tenemos contrato, no tenemos derecho a quedarnos en el sitio que elijamos -estamos condenados a errar de aquí para allá en busca del lugar que nos permita mantener el nivel de vida y no perderlo, y digo mantener y no aumentar-, tampoco tenemos relaciones estables, los mismos vecinos, los mismos amigos, los mismos conciudadanos, etc -y esto, afortunadamente, claro que tiene aspectos positivos, muy positivos-. Todo cambia sin que podamos elegirlo. Este es el problema, y no los hechos en sí. Pero lo peor no es esto que he descrito, sino que no tenemos la capacidad de imaginar y llevar nuestros sueños a la práctica. Los mayores que se decían socialistas, sindicalistas, laicos, republicanos, modernos, yeyés, etc. nos han impuesto la suya. Y, aunque vemos que no han conseguido ni la mitad -por no decir que ¡valla mierda treinta años de democracia para esto!-, seguimos viviendo de rentas.

Así las cosas, algunos nos vamos, y los que se quedan, se consuelan consumiendo.

PD: por eso se empeñan tanto en justificar lo que hicieron los transiprogres, que si libros, seriales televisivos, documentales, homenajes, discos recopilatorios, etc. etc. etc. Todo con un fin, no dejarnos soñar nuestro futuro, no dejar que levantamos la voz y gritarles a la cara ¡que vaya mierda de democracia!... que si esto es todo lo que son capaces de hacer, que nos dejen a nosotros, por favor (y digo esto en momentos donde se inyecta pasta gansa a bancos de manera injustamente proporcional a la que se están despidiendo personas que trabajan para sobrevivir).

[1] Orham PAMUK, "La memoria de Pamuj, Babelia (Suplemento literario de El País), nº 881, 11 octubre 2008, p.5

jueves, 9 de octubre de 2008

Contra los Banksters o inhibición de una nueva banda

Los bancos nos pertenecen.
Sus hipotecas ya son nuestras
y su dinero también.
En realidad, siempre lo fue.
Atracar ya no es delito.
Repartir es la ayuda que necesitamos, todos,
pero sobre todo ellos.
Hace tiempo,
al menos dos siglos, si no más,
que personas que podían no trabajar,
se empeñaban en demostrar esto.
Por activo y por pasivo.
Pero hoy no nos hace falta colocar ningún “ismo”
Mejor que no, ante las sutilezas
y sensibilidades de la población actual,
quizás para evitar guerras estúpidas
que seguidores de uno y otro lado,
como gallitos y machos que eran,
se empeñaron en realizar.
Ahora, ya tenemos el pistoletazo de salida
para tratar al banco y a la hipoteca de tú a tú.
Y decirle para que lo entienda:
Vos, ¡calmate!, que aquí, en el banco
Ahorita mando yo.

miércoles, 1 de octubre de 2008

1998-2008: Profesores uz y presidentes del iea

roban sin parar
cuando trabajan
roban sin parar
fuera de la universidad
roban sin parar
cuando están dentro
roban sin parar
en los encuentros
roban sin parar
cuando no están
roban sin parar
si van de viaje
roban si parar
cuando se van
roban sin parar
desde siempre
roban sin parar
desde el franquismo
roban sin parar
más, en socialismo
robaban sin parar
y los denunciaron
para poder robar sin parar
cuando ellos llegaron
roban sin parar
y eso no cambia
roban sin parar
ni en democracia
roban sin parar
haciendo cenas
roban sin parar
dando unas becas
roban sin parar
¡y sin contrato!
roban sin parar
no dan ni el paro
roban sin parar
noche y de día
roban sin parar
en compañía
roban sin parar
que yo ahí no entro
roban sin parar
casi no salgo
roban sin parar
pocos hay fuera
roban sin parar
que esto se pueda
roban sin parar
contar en rueda
pero ellos roban sin parar
aunque denuncien
robando sin parar
erre que erre
si paran de robar por un momento
acude la justicia
esto es cuento
que ahora se sienta cátedra
en otra palestra
para dejar que en libertad se pueda
robar sin parar,
ay ay ay ¡qué pena!

sábado, 31 de mayo de 2008

Volver a la rutina española (¿ha cambiado la legión?)

Acabo de hablar por teléfono con una amiga y me ha puesto al corriente de todo lo que hay que saber antes de regresar a España.


Al parecer, todo sigue igual:


La policía a los suyo, osea, corrompiendo y/o torturando, abusando de su poder. Ya sea en Coslada, en Roquetas, en Barcelona, donde por cierto han enjuiciado a la "Brigada de Información" por torturar. Brigada de Información de la Provincia de Barcelona de la Policía Nacional. A mí no me sorprendió el hecho, sino la denomación, porque ¡ni siquiera le habían cambiado el nombre franquista!, en fin, para qué, se llega a llamar además politico-social y te cagas. No me extrañaría nada que fueran los mismos, eso sí, ahora democráticos. Al parecer el fiscal dijo que "torturar es llevar a juicio a estos agentes." Es como González con los GAL, a quienes defendió hasta que entraron entre rejas.

El rey sigue haciendo sus salidas nocturnas y sus visitas oficiales diurnas por toda la geografía española, en Aragón, desgraciadamente, lo tendrán pronto. Espero que a alguien se le ocurra impedírselo de alguna manera... desde Aragón estamos abiertos a todo, yo especialmente (hehehe) -que quede claro que yo también soy demócrata-

Las centrales nucleares siguen perdiendo iones radioactivos, que nos hacen tanto bien. Ahora es la de Ascò, antes Zorita. Mi deformación histórica me presenta paradojas increíbles, precisamente ahora que estudiaba para mi tesis el tema de la protesta colectiva contra la central de Ascò en 1976... ¡tenían razón! ¡teníamos razón! Pero creo que esto a nadie le importa. Siguiendo con lo que menos importa, en el plano ecológico se va a hacer un trasvase que no ha movilizado a casi nadie, o al menos no como en el anterior. Será que no soportamos a los Valencianos y Murcianos que, en la jerga popular, son unos hijos de... ya, que soy demócrata. Bueno, el caso es que trasvases no o sí cuando a Marcelino le interesa. Voten, voten... ¡y hagan juego!

Hablando de ludopatía, los Monegros aún no son Las Vegas. Personalmente creo que deberían aceptar antes la central de Ascò que al grupo de International Leisure no sé que más. Los daños serían sólo físicos. Porque ni han visto un duro, ni lo ven venir, ni lo verán. Y esto, habrá que explicárselo "democráticamente" a los progres de Marcelino que siguen esperando el cheque para convertir en terreno vegavizable algunas hectáreas de panizo transgénico. Quizás no se pueda "democráticamente" pero desde nuestro ateneo libertario creo que deberíamos reproyectar ¡Bienvenido Mr. Marshall!" Entre los catetos y caciquiles regantes monegrinos que están a favor, entre ellos un ex-PCE, ahora PSOE y mañana GIL, destaca Manuel Conte. Este jeta resulta que impartió hace seis años un seminario sobre "desarrollo rural sostenible," ¡jajajajaja! ¡qué cachondo el tío! Bueno, pues para todos aquellos que asistimos, debería reunirnos de nuevo y decirnos, si no fuera un impresentable: ¡que no... que era broma! A los pueblos hay que inundarlos, explotarlos, alcolizarlos, drogarlos y, si se tercia, jugárselos a los dados.



Después de hablar con mi amiga, ya me quedo más tranquilo al ver "que todo sigue como siempre," porque pensaba que el hecho de que la Legión fuera por ahí regalando cabras de peluche en lugar de follárselas, me había preocupado.

viernes, 30 de mayo de 2008

Gira del Verano Caliente

junio:
sabado 7 y domingo 8 en Huesca capital
lunes 9 al viernes 13 entre Andorra (Teruel) y Escatrón (Zaragoza)
sabado 14 al martes 17 El Run y Campo (Huesca)
miércoles 18 al viernes 20 Huesca capital (repetición)
sábado 21 y martes 24... quién sabe, quizás en Andalucía
miércoles 25 al lunes 30 Zaragoza (capital y provincia, no sé)

julio:
Madrid

agosto:
primera semana Monzón y Bajo Cinca (Huesca)
viernes 8 (reposo absoluto)
sábado 9 Huesca (fiesta brutal)
15 al 30 de agosto, no tengo ni idea.

septiembre:
11 al 14 Paris (Francia)
25 al 28 Murcia (España regante). Creo que diré que soy de origen español pero que vivo en Francia para no morir apaleado por el hecho de que en mi casa natal han permitido un trasvase al mejor postor, y claro, no son los murcianos, sino los catalanes, que seremos tozudos pero no gilipollas...

octubre:
algún lugar del Estado español

noviembre-junio (2009):
Paris...

Bueno y se preguntarán qué coño significa esto, ¿que me voy a pegar unas vacaciones de cuatro meses? Pues sí y no, el caso es que SOLO voy a trabajar para mí (lo que llaman tesis) y... ¡me lo han subencionado! (a que jode, jejejejeje). Bueno no se preocupen, que seguiré sin cotizar, sin paro, sin ná... en fin, es el precio que se debe pagar por eliminar a los patrones. A mí, me sale a cuenta.

Te veré en tu bar!

Si quieres concertar cita...

martes, 27 de mayo de 2008

27/05/08. Inizio del blog. Se recibieron presiones de "Teresa la pesada-hazte un blog en otra parte."

¡A ver si este blog, copia de myspace tiene más audienzia?

¿Hacemos apuestas?