domingo, 9 de noviembre de 2008

mi transición

He dedicido emprender la tarea de resumir la transición a la más mínima expresión. Esto va en contra de complejizar la realidad, pero hay que atreverse de vez en cuando.

Si mis investigaciones no fallan, aquí va mi primicia: la transición no será más que una aceptación de la victoria franquista en la Guerra Civil española. A partir de allí, todo lo que queramos. Nos guste o no. Seamos de nuevas generaciones o de camisa vieja, está así la cosa, en mi humildísima opinión de precario marginado. ¿Y por qué digo esto? ahhh, pues aún no lo puedo articular de tal manera que no me robe la idea alguien, que el mundo de la historia está así de chungo. Hay historiadores Kapos, como en la mafia, o en los campos de concentración, que incapaces de ser autónomos por sí mismos, se dedican a explotar a los más humillados. En fin, ni en la ciencia ni en la historia se puede uno descuidar.

Salut à tout le monde! -si est-ce qu'il y a du monde là-

No hay comentarios: